VOLVER

Servicios de limpieza de oficinas y despachos

Las oficinas es uno de los lugares que más horas se pasan a lo largo del día y en el que conviven muchas personas. Por ello, es muy importante mantener una limpieza adecuada y con una periodicidad establecida. Los servicios de limpieza de oficinas consisten en eliminar la suciedad que se va acumulando en el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo. Se suele utilizar aspiradores, bayetas, plumeros y productos higiénicos de limpieza. Los muebles tapizados son los más complicados de limpiar. Las sillas o los sillones que tienen en la oficina tienen productos específicos para que se expulse la suciedad fácilmente. Tampoco hay que olvidar el polvo que se puede adherir a las paredes. Las mesas y las estanterías suelen estar compuestas de melanina y la mejor técnica para su limpieza es utilizar agua y jabón con una buena bayeta de microfibra. No obstante, si este mobiliario es de madera, se recomienda utilizar productos especiales y evitar los aerosoles de cerámica y silicona.
En las oficinas también se cuenta con un importante mobiliario de aparatos tecnológicos que requieren una limpieza específica y especial. Además, los teclados, los ratones y los teléfonos suelen ser importantes focos de enfermedades contagiosas como los resfriados o el contagio de otro tipo de virus. Por ello es importante su limpieza a fondo con un paño ligeramente humedecido con agua para no perjudicar su funcionamiento. Para limpiar los monitores de pantallas de cristal líquido hay que tener realmente cuidado porque si hay polvo en la pantalla se pueden provocar arañazos. Para limpiar los ordenadores se evita utilizar productos químicos que puedan ser agresivos, el amoniaco y rociar algún producto líquido directamente a la pantalla del monitor. Es recomendable desconectar el teclado y el ratón de los ordenadores y limpiarlos cuando estén apagados


Servicios de limpieza de locales comerciales

Los locales comerciales y las grandes superficies también requieren de servicios de limpieza específicos para ellos. Limpieza de suelos, escaleras, baños, las secciones de personal, la zona de la caja, la entrada, los diferentes armarios, las ventas, las paredes o incluso los extintores requieren de una limpieza periódica y realizada de una manera correcta y detallada. Barrer y fregar los pavimentos; desempolvar todo el mobiliario y los elementos decorativos; el fregado y la limpieza de todas las superficies lisas y la limpieza de los aseos son de los puntos más importantes a tener en cuenta. Utilizar productos ecológicos o realizar la limpieza en el momento justo para evitar la jornada laboral son algunos de los requisitos que se solicitan a la hora de pedir un servicio de limpieza en un local comercial.


Servicios de limpieza de garajes

El servicio de limpieza de garajes está orientado a las zonas de aparcamiento de comunidades de vecinos, empresas, centros y zonas comerciales y urbanizaciones. Este servicio suele consistir en aspirar, barrer y fregar el polvo y la suciedad de la zona con una máquina hidrolimpiadora o barredora-fregadora. Eliminar todas las manchas de grasas y bandas de los rodamientos en el suelo y limpiar en profundidad las zonas de acceso de los peatones y las rampas de accesos. También hay que tener en cuenta la limpieza de telarañas en las zonas más altas, en las tuberías y los puntos de luz. Para proceder a la limpieza de un garaje se debe contar con la zona vacía y libre de vehículos para poder proceder correctamente.
La máquina barredora que se utiliza para la limpieza del garaje puede ser de dos tipos: barredora de arrastre o de aspiración. La primera tiene un sistema de cepillos que van arrastrando toda la suciedad gracias a un sistema que humidifica el pavimento para evitar el levantamiento del polvo. Un cepillo central va recogiendo los desperdicios. Mientras, la barredora por aspiración se utiliza en las zonas que no hay mucha suciedad ya que tiene que ser capaz de aspirar los desperdicios que existan. También muchas empresas cuentan con barredoras especiales como de tamaño más reducido para utilizarlas en los lugares más pequeños y de difícil acceso.
equipo de filtrado y de purificación del agua que no requiere productos químicos. Sin embargo, en algunas ocasiones es imposible evitar el uso de plataformas para limpiar fachadas compuestas por cristal. En estos casos, los servicios de limpieza de cristales se hacen con plataformas o con góndolas y se requieren de un personal altamente calificado porque es un trabajo de peligrosidad alta